Libros que me quiero comprar

El viernes pasado me junte con mi amigo y socio, Ignacio Ricci (Excelente diseñador, por cierto, para pasar el chivo), con quien estuve trabajando sobre Blogosos.

Como muchos sabran, soy/era programador. Más que nada programación web que es lo que más me gusta. ¿Por qué digo era? y… digamos que ahora no ando con mucho tiempo y solo agarro poquitos laburos de programación que son muy simples, por lo cual no es un gran trabajo de “programador”.

Volviendo a lo anterior. No me voy a poner a contar bien que es Blogosos, pero va a requerir mucha programación y optimización a fondo para que sea escalable. La falta de práctica hace que tenga “miedo” (Tampoco para tanto, pero creo que se entiende). Hace muchísimo que no programo nada groso. Ni siquiera un buen panel de control : P

Entonces, emprendí mi búsqueda. Primero empecé a buscar libros sobre MySQL, pero sobre optimización. O sea, MySQL en serio, nada de boludeces simples y feas como hacer un “SELECT * FROM sarasa”.

Buscando esto, encontré un libro que me gusto mucho sobre justamente, consejos para hacer una aplicación escalable. El libro en gran parte, es escrito por Cal Henderson, encargado del área de desarrollo (Por así llamarlo) de Flickr.com.

Los libros todavía no los compre, pero supongo que en poco tiempo lo voy a hacer. Por si alguien quiere chusmearlos les dejo los links de Amazon:

High Performance MySQL

Building Scalable Web Sites

No estaría mal que si saben de alguno groso, lo compartan! : P

One thought on “Libros que me quiero comprar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *