¿La tecnología nos ayuda o nos destruye?

Recién estaba leyendo un post de un blog que leo casi siempre. El mismo contaba que gracias a la confianza que tiene la gente en los servicios GPS, ocurren muchos accidentes. Claro, no siempre es así, pero no es nada nuevo.

Entonces, la gran pregunta filosófica del día de hoy es: ¿La tecnología nos ayuda o nos destruye?. Todo bien, yo trabajo con la tecnología y sin esto estoy en la nada, pero realmente, ¿es tan tarada la gente para mandarse por un túnel viendo que no pasa, y que lo hace solo porque el GPS le dice que tiene que ir por ahí? Yo creía que los humanos éramos un poquitín mas inteligentes.

La gente es cada día mas dependiente de la tecnología al punto que ya nos controlan. O sea, ¿qué hacen si se quedan sin computadora o internet una semana? A más de uno le agarra un ataque seguro.

Cuando pasan estas cosas uno dice “La pucha!” pero creo que hay que decir un poco más que eso, hay que hacer algo, porque si no alguien va a terminar activando Skynet y se va a ir todo al carajo =P

Por favor, no crean que todos estos últimos posts “filosóficos” son para creérmelas todas ni nada de eso, solo me sorprende la idiotez de la gente en algunos casos.

¿Cómo creen que esto se podría mejorar (si se pudiese)? ¿Si no se puede, que se podría que hacer?.

6 thoughts on “¿La tecnología nos ayuda o nos destruye?

  1. La tecnología pasó a ser una herramienta cotidiana, a mi personalmente el GPS no me va, personalmente no creo que allá que mejorar nada más que a nosotros mismos. Hay tantos humanos que siemper hay un idiota que haga algo que haga quedar mal parado a todos :P.

  2. No se la verdad. A mi me gusta la tecnología. Pero tampoco soy de los “tecno-bobos” que se mutilan una pierna y venden a la madre en total de comprarse la última Play3 o el Iphone.
    Osea me gustaría tener un Iphone pero no muero, y tampoco mi vida depende de tenerlo.
    El tema es que la sociedad humana es muy consumista, más aún si hablamos de tecnología. Uno no se quiere quedar tan atrás o quedarse “afuera” de lo que está viniendo.

    Creo que hay que la tecnología me facilita muchísimas cosas en la vida, y uno las incorpora.

    Hoy en día yo estoy 3 días sin internet y me quiero matar.

    Lo que pasa es que la tecnología ya es parte de nuestra vida cotidiana y no podemos despegarla de nosotros.

    Creo que fui muy poco coherente, pero recién me levanto xD

  3. La tecnologia ez un concepto un poco dificli d explicar pero facil de sentir como es el vibrador de la tecnologia.Gracias a la tecnologia hemos descubierto la pornografia de interne, la pirateria o mi trabajo.
    Esto y mas hace la tecnologia es tanto que te tiene aqui como tonto leyendo…

  4. Yo uso mucho la tecnología para mi trabajo,
    pero estoy muy triste al ver cómo está destruyendo este mundo, como está dejando a la nueva generación, los niños ya no son mas creativos ,ya no disfrutan mas de lo simple, ya casi ni ríen ,solo se sientan frente a una computadora la cual les está manejando la vida, ayudemos a que esto pueda frenarse, a volver a vivir la vida, enseñémosle a nuestros hijos que eso no es lo único que existe, que hay otro mundo ,que existe la naturaleza ,las relaciones ,si dejamos que esto siga creciendo vamos a tener niños robot.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *