El miedo a cocinar

Entre varios de mis amigos y conocidos, muchos viven solos. La mayoría me agarra y pregunta “Qué puedo comer hoy?” y empiezo a tirar cosas. Muchas veces se “espantan”, otras les da fiaca y no quieren hacer nada complejo por lo cual sucumben al delivery.

Para el que no sabe, soy de Argentina y acá por suerte hay MUCHOS deliverys, por lo cual uno puede elegir cualquier tipo de comida para su almuerzo/cena, pero no siempre es de la mejor calidad.

Creo que lo que más disfruto de cocinar es el hecho de improvisar con lo que tengo. Ese momento en el cual empiezo a buscar cosas es cuando más me desconecto del mundo.

También comprendo el hecho de que muchos llegan a sus casas después de trabajar, y quieren descansar. Cocinar no es eso para ellos. Tampoco tiene que ser un sufrimiento, obvio.

Un chef…

Uno de los chefs que más me gustan de los últimos tiempos es Jamie Oliver. La razón es porque él impulsa a la gente a cocinar con lo que tengan o comprando cosas simples haciendo comidas sanas, simples, muy ricas y rápido. Tiene una forma de explicar y hacer las cosas que me motiva a seguir y seguir cocinando. Les recomiendo buscar videos de él porque son increíbles.

Acá en Argentina está muy de moda el hecho de la comida “gourmet” y otras cosas que son mucho humo. Te venden unas milanesas con un nombre raro y a la gente le ENCANTA, pero sigue siendo lo mismo solo que un 50% más caro. No necesitan cosas o nombres raros para hacer algo rico.

Qué hacer..

Algo que sirve muchísimo para evitar lo que les decía antes del delivery, es tomarse cada.. mm.. no se, 2 semanas?, un día como por ejemplo Sabado o Domingo y usarlo para cocinar MUCHAS cosas. Hagamos por ej un guiso, milanesas, empanadas, pizza, tarta, pastel de papa, etc.

Probablemente esto les lleve todo un día, pero después toda esa comida la meten en el freezer dividida en porciones y ya tienen comida para otros días, pero casera y rica. Para comer sano no es necesario tener que comer ensalada y cosas así, pero está bueno comer variado y no siempre frito.

A lo que iba con mi post con “El miedo” es el hecho de no hacer cosas nuevas por miedo a que salgan mal. No lo tengan. Por favor, no. Nadie nace siendo perfecto o sabiendo todo. Las cosas se aprenden de a poco, es prueba y error.

La próxima vez que tengan que comer, agarren lo que tengan e improvisen. En el peor de los casos, les sale mal y tienen que pedir delivery, pero van aprendiendo así 🙂

Un ejemplo

Un ej. que me paso el otro día. Tenía una zanahoria, un morron/pimiento rojo, un paquete de fideos, mmm.. qué mas?.. ah, salsa de soja y queso. ESO es un plato riquísimo. Pueden saltear las verduras cortadas en tiritas, ponerles un poco de salsa de soja, azucar (2 cucharadas normales aprox.) y saltear eso con los fideos. Queda espectacular y lo hacen en 20 minutos y usaron lo que tenían.

Así que ya saben, arriesguense y después cuenten las cosas ricas que les salieron. Y como siempre, estoy abierto a que me hagan preguntas de que pueden comer, que hacer, que no hacer, etc. Prefiero que me pregunten mucho antes de que pidan delivery.

One thought on “El miedo a cocinar

  1. Pingback: Tweets that mention El miedo a cocinar | Juan Rossi -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *