Eventos 2.0 en Argentina (Quejas?)

En el último tiempo se está dando un gran movimiento y desarrollo de toda la actividad y negocios web en Argentina. Es sorprendente como este nicho está creciendo.

Desde los Palermo Valleys hasta Start me Up Argentina, Wordcamp, Barcamp, etc. En fin, el punto es que todos estos eventos ayudan al crecimiento de los negocios webs.

En la última reunión Twittera organizada por mua se dio una discusión sobre este tipo de eventos y si sirven o no. Alguno que otro decía que no veía que a la gente le sirviesen y que creían que eran medio al pedo.

Desde mi punto de vista, solo sirven si sabes aprovecharlos. Si no logras hacer un buen networking, pasar bien el chivo del sitio y toda la bola, no te sirve de nada.

En mi caso, en el último al que fui, conoci gente copada, hable con Sergio Monsalve, y logre que más de una persona se acercara de la nada para preguntarme de que se trataba Blogosos (Tenía una remera con el logo). O sea, en mi caso sirvio bastante, pero el tema principal era que algunos creían que no servian para nada.

La razón principal por la cual creían esto era porque no había una buena organización y había una falta de soporte de las Universidades para proyectos de sus estudiantes, lo que hacía que todos los boludines buscaran inversores para “safar”. En parte esto es muy cierto, y es lo que hace que Stanford por ej. sea una excelente universidad y que hoy en día, solo se consigue en la Universidad de San Andrés. Pero cla, hay que vender organos pagar una buena guita para ir.

Entonces, la falta de educación en temas relacionados con esto, hace que todo este desarrollo no sirva para nada. Claro, por algún lado hay que empezar, eso no lo dudo, pero es un tema que puede dar para un lindo debate.

¿Ustedes que opinan de esto? ¿Creen que hay una mejora o todo esto por ahora no sirve para nada? ¿Las universidades deberían mejorar y el gobierno debería ayudar?

2 thoughts on “Eventos 2.0 en Argentina (Quejas?)

  1. Como vos decías
    […]Desde mi punto de vista, solo sirven si sabes aprovecharlos. Si no logras hacer un buen networking, pasar bien el chivo del sitio y toda la bola, no te sirve de nada.[…]

    Hay gente que cree que armar algún evento es cagarse dos pedos y wuala! todo se hizo solo!, creen que por saber usar google y enterarse al día de los puteríos de “britney” ya son lo máximo;el caso es que todo depende de las nociones que uno tenga de eventos <> como así también las metas clara de lo que quiera transmitir, creo que poniendo todo eso en el asador antes de empezar es lo que nos va a definir como exitosos o como parásitos del momento “2.0”; con el tema universiades mucho creo que por ahora no se puede esperar en cuanto a apoyos $$$, se ponen las pilas en cuanto a ceder los lugares y eso me parece genial pero creo que falta un poco y más en algunos centros urbanos del país en tomar una conciencia del uso de la tecnología como nexo entre la sociedad-universidad-urbe universitaria. Me parece interesante el planteo que hacés y rescato también cuando decís que uno busca inversores para safar, conozco casos en los que son capaces de vender a las madres con tal de que el “Gurca” de turno les dé los 100 putos pesos que les prometió con tal de salir en pelotas si es necesario, eso tiene que ver , creo, con los momentos actuales en donde la mayoría de la gente piensa que hacer para “safar” y con eso justifican el “vale todo, tengo ADSL y soy PRO”(eso de PRO es un comodín que se usa para canchero).
    Joer tío! que testamento te dejé!

  2. Jaja, me dejaste alto testamento como decís vos. La verdad es que si, hay gente que regalan su trabajo como puse en el primer post y que por eso mismo piensan que si un chabon invierte guita ellos se llenan, sin pensar que no es tan fácil como parece y obviamente, creen que tienen ideas millonarias, pero eso siempre pasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *