Mi pasión por la gastronomía

Queridos lectores. Luego de mucho tiempo (como suele ser) sin escribir nada, me agarro un ataque. Siento la necesidad de comentarles algo, y que me ayuden un poco también.

Muchos de mis amigos y conocidos, saben que una de mis pasiones es por la gastronomía. Desde que tengo 10 u 11 años que estoy enamorado y que quiero estudiar esa carrera. El año pasado iba a hacerlo, pero por una oferta laboral y proyectos que tenía en mente, no lo hice. Este año ya estaba pensando en retomarlo, pero todavía no puedo por cuestiones económicas (Quédense tranquilos que no les voy a pedir plata).

Hoy vi la pelicula Julie & Julia. Son dos historias que tienen una diferencia de 50 años. Una de las historias es de una mujer (Meryl Streep) que por aburrimiento aprende a cocinar y termina revolucionando todo. La otra, que cocinaba solamente para distraerse (Amy Adams), y para hacer algo de su vida, escribe un blog en el cual va cocinando las recetas de la otra mujer. Es una pelicula muy yanki, pero ta, me encanta todo lo que involucra la gastronomía.

Volviendo a mi blog, si se fijan en la descripción dice que es sobre “tecnología, negocios, seo, marketing y cualquier tema de interés”, pero seamos honestos, ¿cuándo escribí en serio sobre alguno de esos temas?.

Empece un blog sobre noticias de celulares que quedo en la nada y probablemente debería retomar. Escribir es algo que me encanta, pero no todo el tiempo y no sobre todo, por lo que veo como principal razón del abandono de mi blog.

Volviendo entonces a la gastronomía y a la película, quiero escribir cosas sobre comida. No quiero hacer un paso a paso de una receta y nada más, porque recetas no faltan en internet, sino que quiero contar una historia. Mostrarles mi pasion y, por qué no, se apasionen también ustedes. No me interesa ganar plata, no me interesa que me lean 5000 personas, solo quiero escribir por placer.

Para escribir por placer, tengo que cocinar y ahí es donde ustedes entran. Me encanta la pastelería y quiero hacer nuevas cosas, pero no se qué! También me encantan las cosas saladas, pero como es más común que haga eso para el día a día, no me vuelve loco.

Lo que quiero que me hagan es que me cuenten ¿qué quieren comer? para que yo lo vaya cocinando y subiendo con el tiempo. Obviamente no puedo comer tooodo lo que hago porque voy a sacar rodando, así que también voy a buscar degustadores y agregando sus comentarios sobre las distintas recetas.

Espero poder hacer algo entretenido y que prueben nuevas cosas, pero más que nada, espero yo aprender nuevas cosas.

Dejen un comentario diciendo que es lo que más les gusta comer o que quieren aprender a cocinar!

Entonces.. vos (si, vos!), ¿Qué querés comer?

22 thoughts on “Mi pasión por la gastronomía

  1. Un día de estos quiero desayunar (cosa que no hago nunca), y como quiero que sea un algo distinto al típico yogurth con cereales y tostadas, se me antoja un desayuno bien americano. Quiero decir: “qué buen desayuno, ahora así da placer arrancar el día” jajaja

    Así que… ¿cómo te ves haciendome un desayuno yankee? :p

  2. Pingback: Tweets that mention Mi pasión por la gastronomía | Juan Rossi | Un blog casi en serio -- Topsy.com

  3. un poco loco lo tuyo. que se yo. hablas de tecnologia pero te gusta cocinar.
    decidite. y dedicate a lo que amas. a mi me falta saber lo que realmente me gusta. por ahora ando por lo de turismo. aver que onda. sabes hacer strogonoff? es muy bueno. saludos

  4. Esta semana hago cupcakes, pero la otra tal vez una torta tipo ganache de chocolate. Hace poco hice mermelada de mandarina, me queda así que si queres te llevo un día de estos.

    Es verdad. Tengo pensado armar uno nuevo pero por ahora se queda este 😛

  5. Me encantó la idea, que bueno que quieras hacer algo que realmente te guste y compartirlo con tus amigos.. y de paso aprendemos algo.
    A mi, de comidas, me encanta todo lo que sea con pollo. El pollo al verdeo es uno de mis platos favoritos leeejos, la suprema a la suiza también es lo más.. Todo lo que tenga salsas raras me copa muucho.
    Después, lo dulce.. soy fan del chocolate, asi que postre sólo es si tiene cacao en algún ingrediente jaja Mousse, volcán de choco, trufas… ri qui si mo.
    Si necesitás cata de todo esto, avisá, pero (como dijo Bruno) ponete a cocinar que después de todo esto nos agarró hambre!!

  6. Jaja, yo soy igual. Hago cosas muuuy ricas con pollo (Los chicos probaron alguna cosa) y un mousse muuy rico. Como le dije a Tom en otro comment, ando con ganas de hacer una torta con una ganache de chocolate, así que la OTRA semana hago eso.

  7. Está buenísimo que sepas dónde está eso que querés para ir a buscarlo. Creo que si las cosas se sienten o viven se escribe muchísimo mejor (por eso voy a buscar las cosas sobre las que quiero escribir después y la mayoría de las veces termino en lugares poco convencionales!)

    No puedo serte de ayuda pidiendo algo porque a mí todo lo dulce me fascina, así pongas una receta de bizcochuelo Exquisita va bien igual xDDD, supongo que las cosas con helado son las que más me gustan 😀

    besos!!

    G

  8. Pingback: Receta: Strogonoff “a la Juan” | Juan Rossi

  9. Pingback: Receta: Cupcakes para morir | Juan Rossi

  10. comparto el gusto por la gastronomia y por “julie and julia”. Debo decir que me paso lo mismo, soy casi Lic en administracion y Cs.Politicas pero……. decidi hacer lo que amo asi que la semana que viene comienzo con mi Lic.en Gastronomia!!! asi que si queres… cambiamos recetas!!! lo unico que no coincido es que ODIO la pasteleria no me gustan tanto las reglas y las medidas exactas!!! asi que seriamos una buena combinacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *