[HowTo] Instalar MAC OS X Leopard en una PC

Este “HowTo” podría decir que es medio ridículo. Hace cerca de una semana y media o menos, intente instalar en mi hermosa pc (AMD 5200+ X2, 2GB OCZ 800Mhz, 8600GT, Gigabyte GA-MA69VM, Seagate 250GB, etc.) MAC OS X Leopard.

La PC supuestamente estaba bien para la instalación. Cuenta con SSE2 y 3, por lo cual no debía haber problemas… error.

Todo empezó como una búsqueda de mucha información para no mandarme cagadas. Tuve que hacer muchos backups porque mi pc tenía de todo (por suerte había muchas cosas que tenía guardadas).

Buscando torrents encontré uno que se llamaba “Leopard 10.5.1 AMD SSE2/3”. ¡Era perfecto!, tenía SSE2/3 y esa versión iba genial con mi hardware.

Lo descargue, grabe el DVD y me baje el parche Brazilmac para después poder parchearlo. Cuando formatee la pc y lo deje listo para crear la partición, empezaron los problemas.

Primero, no tuve paciencia para que cargue todo el DVD por lo que pense que algo estaba mal con la copia que había descargado. Luego de esperar, vi que el cargaba a la perfección y mis ojos brillaban.

Segundo paso fue la instalación. Pero un momento, ¿cómo podía instalarlo si no encontraba mi disco duro?. La pelea había empezado… Por suerte tenía forma de buscar información en internet. Luego de leer mucho, empece a tocar cosas en el BIOS, dando en el blanco con la opción. Lo cambie a “SATA -> AHCI” (Antes estaba en Native IDE -.-) y lo tomo perfectamente. Claro que tuve que formatearlo como “MAC OS Plus”.

La instalación duro cerca de 40 minutos, es razonable. Cuando había terminado pensaba que ya estaba todo listo. Al reinciar la pc no booteaba el disco. FUCK!.

Bootee de nuevo desde el DVD y entre al Terminal y ejecute el parche. Tenía un par de errores que tuve que corregir como la ruta que ejecutaba y de donde cargaba los archivos de la carpeta leopatch (Debería cargarla del pendrive).

En fin, hice muchas pruebas y no me funciono, por lo cual termino siendo un total fracaso. En el blog de Pablo tienen un tutorial que seguramente les sirva. Después edito y pongo otros links que sirven.

Antes de volver a Windows, hice 3 particiones. Una la utilizo para Linux, otra para Win y otra para mis archivos.

Probablemente en alguna época en la cual no tenga mucho trabajo, vuelva a probarla, pero no podía seguir estando sin PC por tres días mas.

¿Ustedes lo probaron alguna vez? ¿Cómo les fue?

5 thoughts on “[HowTo] Instalar MAC OS X Leopard en una PC

  1. Yo tuve malas experiencia con eso … mas que nada perdi mucho tiempo .. en bajarme los isos , probe Kalyway 10.5.2, Leo4All 10.5.1 y iAtkos

    hasta que me di cuenta que era por un problema de compatibilidad .. mi procesador amd y la placa msi no son muy amigas de Mac OS X , en fin .. conosco gente que si lo pudo instalar bien y estan usandolo tranqui ^^

    saludos juan

    /Cristian

  2. JAJAA PS IO TMB MALAS EXPERIENCIAS ME SALIO ERROR AL KOPIAR I PS ESTOY BAJANDO OTRO HABER SI AGARRA
    I EL K PROBE ES KALWAY I AHORA ESTOI BAJANDO LEO4ALL HABER SI ANDA KON ESE

  3. a mi me fue muy bien, pero supongo que por tener la placa y el chip intel las cosas se facilitan. El leopard anda barbaro, tampoco tuve problemas con el sonido. El problema que tengo ahora es que no levanta el windows… en fin, todo no se puede, o por lo menos no a las tres de la mañana.
    saludos.

  4. yo me habia instalado Mac OS Snow en una pc que tenia, con placa asus y procesador sempron le 1240 me andaba re bien, salvo la resolucion porque no me reconocia la placa de video, osea la tomaba como standar….me pase horas con GarageBand, luego cambie de pc y no pude lograr instalarlo.

    Ahora estoy a la espera de cambiarme a Intel para volver a instalarlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *