Receta: Cheesecake horneado (Baked)

Hace un tiempo descubrí una receta del Baked Cheesecake con arándanos. Cuando me puse a hacerla resulto ser muy fácil. Teniendo todo listo se arma en literalmente 10 minutos y es riquísima. No voy a dar muchas vueltas y paso directamente a la receta!

Ingredientes para el Cheescake:

  • 250gr de galletitas Lincoln o similar (de vainilla, tienen bastante manteca)
  • Manteca 125gr
  • Queso cremoso 500gr (Pueden usar Philadelphia/Finaldia que queda bárbaro)
  • Azúcar común 135gr
  • Dos cucharadas de harina 0000
  • 4 huevos
  • Cascara de limón
  • Esencia/extracto de vainilla
  • Dos cucharadas de azúcar (si es morena mejor, sino común)
  • Arandanos 200gr (Si no consiguen, pueden usar otro tipo de fruto rojo o cerezas)

 

Lo primero que debemos preparar es la base para después poder verter la mezcla arriba. Para realizar esto debemos clarificar la manteca, esto se puede hacer derritiendola a fuego muy bajo (que no se queme). Una vez que tenemos esto, procesamos las galletitas hasta que queden desechas.

Una vez que tenemos estás dos cosas listas las juntamos y mezclamos bien. Luego lo ponemos en el recipiente que va a ir al horno y lo aplastamos bastante hasta que quede una base pareja.
Luego lo ponemos en la heladera para que quede más firme y prendemos el horno a 160º (medio).

Acá todavía no había aplastado la base

 

 

Al tener lista la base hay que pasar a la mezcla. Esto es muy simple. Agregamos el queso crema y mezclamos con el azúcar, esencia/extracto de vainilla y ralladura de limón. Agregamos las dos cucharadas de harina, mezclamos y luego agregamos de a un huevo integrándolo bien antes de agregar el siguiente.

 

Luego queda poner la mezcla sobre la base y llevar al horno por 40 minutos aproximadamente. Cuando se empieza a dorar pueden sacarla. Tengan en cuenta que al enfriarse se endurece un poco y si se cocina de más queda demasiada duro el Cheesecake.

Una vez que esto está listo ponemos los arándanos, cerezas o lo que más les guste en al fuego con el azúcar moreno y el jugo del limón. Si esto no le gusta, pueden poner un chorrito de agua (4 cucharadas aprox). Luego lo ponen a fuego medio y cuando vean que empieza a hervir dejenlo un par de minutos y luego lo sacan y esperan a que se enfrié un poco.

Nota: Tengan mucho cuidado con no quemarse al realizar caramelo porque es de las peores quemaduras. Una vez que terminen y saquen del recipiente los arándanos, pongan este a lavar ya que si se enfría es más difícil de limpiar.

Eso es todo, disfruten mucho y ya saben, cualquier consulta o sugerencia no duden en comentar! Tampoco se olviden
de contar como les salió!

64 thoughts on “Receta: Cheesecake horneado (Baked)

  1. Juan, con tu receta de base (y los cambios pertinentes) hago una cheesecake de café con crema de caramelo que es para chuparse los bigotes. Gracias!

Leave a Reply