Receta: Cupcakes para morir

¿El día? Jueves. ¿La hora? 17hs. ¿La temperatura? Qué se yo! Te pensas que soy dios? 😛

Hoy en día la gente está más boluda. No innova, hace siempre lo mismo y se torna todo aburrido. Si, todo esto tiene que ver con la receta de hoy, espera un poquito más, no seas impaciente!

Para empezar este post voy a citar una frase que me dijo un buen amigo: “Hoy en día, toda boluda que se dio cuenta que tenía un horno se puso a vender cupcakes“. 100% cierto. Espero no ofender a nadie, pero es cierto. He visto MUCHOS servicios de gente que vende por $40, $60 o más una cantidad de 20 cupcakes “comunes”. El problema no es que lo vendan, me parece perfecto (obviamente que no es legal ya que no tiene un permiso del Gobierno o habilitación, ni todos los temas de higiene que deberían cumplir y bla bla bla), sino que hacen todos lo mismo y no marcan la diferencia.

Pero… ¿Qué son en realidad los Cupcakes?. Estos son de origen Estadounidense y son, nada más y nada menos que… MAGDALENAS!! Si señores, esa cosa tan rica que se suele comer con Dulce de leche. Claro que tienen un glaseado arriba, pero es lo mismo. Ojo, nadie dijo antes que no lo sean, pero lo venden como algo super sofisticado y nada que ver.

Por favor, no piensen que odio a todo el mundo que vende estos o cosas así, solo que no aprovechan el mercado y no prueban nuevas cosas sino que todos salen a vender lo mismo.

Ahora, quieren una receta, no? Suficiente cháchara y más acción.

Para hacer los cupcakes empezamos utilizando un horno y dos boludos… o dos boludos al horno, no se 😛 Una de las cosas que habían pedido en el primer post fue Cupcakes y justo mi amiga Flor me había dicho un par de días antes de hacer cupcakes. ¿Qué mejor momento entonces, no?

Empece a investigar un poco y parecía MUY fácil la receta. La tarea mas o menos difícil fue conseguir los pirotines ya que cerca de casa no encontraba, pero en cualquier casa de repostería van a conseguirlos. Hay muchísimos tamaños pero nosotros usamos 8 y 10. Compren apróx 60 porque se usan 2 por cada cupcake.

Cosas que necesitamos (para 20 y pico apróx):

  • Una taza y media de harína leudante
  • Una taza y un cuarto de harína común 0000.
  • Dos tazas de azúcar.
  • 200gr o un pan de manteca.
  • 4 huevos.
  • Una taza de leche.
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla.

Y empezamos noma’! Como siempre les digo, antes de empezar recomiendo preparar todo y dejarlo ordenadito. Las harinas por ej. deberían mezclarlas antes de integrarlas a la mezcla, y la manteca es mejor que la dejen afuera un rato o le den un toque de microondas para ablandarla (pero que no se derrita!). Pueden ir prendiendo el horno a fuego medio para que se caliente ya que están.

Lo primero que hay que hacer es mezclar un poco la manteca para que quede en un punto cremoso (Se puede usar batidor electrico, manual o lo que más les guste). Luego de a poco agregan el azucar y mezclan durante 2 minutos, o hasta que vean que esta un poco más uniforme y no tan “granuloso” (No se si está bien dicho esto :P).

Luego agregan los huevos de a uno a medida que mezclan, y la esencia de vainilla.  Al tener esto listo, incorporan de a poco la harina y van alternando con la leche. Si ven que eso esta ok y todos los ingredientes juntos, ya casi terminan.

Agarran los pirotines de a dos, y los rellenan con la mezcla pero no TODO sino dos tercios. Al usar dos pirotines, no van a necesitar ningún molde porque se mantienen firmes.

Pongan todos estos en alguna asadera o algo para apoyarlos y métanlos en el horno por 20 minutos apróx (vayan viendo hasta que tengan color. Pueden pincharlos con un escarbadientes y si sale seco es que están listos).

Cupcakes o magdalenas

Como pueden ver están re lindos y se pueden comer así, pero normalmente llevan algo arriba que ahora les voy a explicar.

Esta fue la primera vez que los hice y quedaron bárbaros, pero no se exactamente que llevan arriba. En algunos lugares dicen que es un glacé o similar, en otros un frosting. Yo probé hacer un frosting de chocolate, que es DELICIOSO, pero lamentablemente es manteca pura así que si fuese ustedes no lo haría :P.

Para hacer el frosting necesitan:

  • 300 gramos de manteca.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 250gr de chocolate.
  • 2 tazas y un cuarto de azúcar impalpable.
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla.

Mezclan la manteca y el azúcar hasta que quede algo cremoso (Con batidor eléctrico es más rápido). Después le agregan la leche y esencia de vainilla. Una vez que está mezclado viene el chocolate, pero para esto tienen que derretirlo a baño maría*.

*Ponen una olla con agua tibia y otra ollita mas chica adentro con el chocolate cortado en pedacitos. Fuego medio/bajo y vayan revolviendo de a poco a medida que se derrite (Al comenzar a derretirse y mezclarlo, ayudan a que se haga de forma uniforme) hasta que quede completamente derretido. Luego dejenlo hasta que se entibie un poquito y agréguenlo en la mezcla anterior.

Frosting

Una vez que terminan, le dan un toque de heladera para que se enfríe y decoran los cupcakes (Es mas fácil con una manga de pastelería).

Decorando cupcake
Cupcake terminado

Como les dije, esto es MANTECA PURA! así que es mejor ponerle a un par nomas, pero no a todos porque se van a morir! 😛

TARAN! Eso es todo. Se que se me hizo un post muy largo, tengo que aprender a acortarlos.

Como siempre, estoy abierto a sus críticas y espero que prueben esto y me comenten como les quedo! 😀

100 thoughts on “Receta: Cupcakes para morir

  1. explicast muy bien la receta, la estaba buscanod como loca!!
    jala m queden deliciosos.
    esta muy bueno tu blog, interesant tu concepto 😀

  2. LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE MIDAS TODO POR QUE NO ES LO MISMO UNA TAZA GRANDE A UNA TAZA CHICA NI A 200GRS.
    ES SOLO UN CONSEJO BESOS

  3. juan, recien leo tu post, está bueno… yo ando probando con esto de los cupcakes… decime: el frosting lleva manteca o margarina… creo que de solo pensar la cantidad de manteca me desconpongo… pero son tan ricos!

    • Yo probe con manteca, pero supongo que se puede hacer con margarina. Y si, es una bomba. Comi un par y me agarro un dolor de panza, por eso digo que son para morir. Yo recomendaría usar algún glacé común o comerlos solos/dulce de leche/mermelada que son riquísimos.

  4. gracias, juan… al final probé con las dos, con margarina primero y fue asqueroso realmente y luego con manteca y a todo el mundo le gustó… pero yo ya estaba empalagada!!…
    la verdad que cuanto más simples mejor, yo los hago decorados pero al a hora de elegir, prefiero los de dulce de leche, o con corazon de chocolate… y de esos como una docena… hasta morir!!!
    graciar nuevamente, muy bueno el blog.

    • Claro, sino son una bomba 😛 Comes 3 con el frosting y no das mas. En cambio, con dulce o alguna cosa se comen mas fácil.

  5. Juan estuve buscando por todos lados una receta sin demasiadas complicaciones para los cupcakes y me salvaste!
    Hoy a la noche tengo una cena con amigas (ladies night) y me habian pedido especialmente que de postre haga estas delicias.
    Fueron todo un éxito! bah hay que ver que dicen ellas hoy a la noche… pero por el momento mi madre, que fue el conejito de indias para probarlos, me dijo que habian salido bien. (Igual partamos de la base que es mi vieja y no un desconocido, asi les des un poco de tierra con flores ellas lo van a comer igual y te van a decir que es riquísimo) pero despues te cuento la opinion de mis friends.
    Desde ya muchas gracias, y seguí poniendo recetas
    Besos Cecilia
    pd. ya que estas haciendo esta prueba de recetas y aprovechas el tema de las fotos, te recomiendo que mires la película “julie and julia” con meryl streep es muy graciosa y pasa por una situacion similar a la tuya en la trama. 😉

    • Me alegro que hayan salido ricos Cecilia.
      Por el PD, si, la vi y en parte fue lo que me motivo a hacer esto 😀 Una mezcla de ganas que ya tenía y el impulso para hacerlo.

  6. realmente yo los hice y son riquisimos!!!! la mejor receta de cupcakes…
    Los hice con chips de chocolate y arriba los decore con un copete de dulce de leche y arriba de éste, un poco mas grande, un copeton de merengue (el cocido). Se los recomiendo porque no es tan mortal como el otro.

    Besos y gracias!!!

  7. Hola que tal!! estaba buscando recetas de cupcakes y vi esta se ve deliciosa solo que no se cual es la harina leudante, me podrias decir por favor cual es y en donde puedo conseguirla. Mil gracias

    • Lidia, la harina leudante es la que tiene levadura incluida. Podes usar también harina común con bicarbonato de sodio, polvo de hornear o similar, para que crezcan un poco.

    • JAJAJAJJA, no, jamas los quise vender ni pense en hacerlo. No tengo nada de resentido 😉

      Ojo, me parece genial que intenten hacer un negocio propio, estoy a favor de eso, pero si no marcan la diferencia, son un grupo de boludos/as vendiendo lo mismo.
      Pero pasa con esto como con cantidades de otras cosas.

  8. Hola!! Decime, como puedo lograr un frosting de distintos colores? tengo mi nene que cumple 2 años y quiero hacer disitintas decoraciones infantiles.
    Quedo a la espero de tu respuesta!!
    Mil gracias
    Virginia

  9. estoy de acuerdo con eso de marcar la diferencia, y de que todo el mundo que tiene horno se quiere dedicar a vender cupcakes… Por otro lado hay muchas que marcan tendencia, calidad, viajan y le dedican mucho a su empresa y merecen destacarlas.
    Y a modo de aclaracion voy a corregirte, los cupcakes NO SON MAGDALENAS ni muffins, se realizan mediante tecnicas diferentes y poseen diferentes proporciones de los ingredientes, por lo cual el resultado final es distinto… por mas que a simple vista te parezcan similares.
    No son todos los sabores tan faciles de hacer, porque esta receta sea sencilla no implica que las demas recetas lo sean, ya que cada una de ellas se elabora completamente diferente a la otra. (si lo que se busca es ofrecer algo autentico, y no vender un bizcochuelito basico en pirotin, que muchas lo hacen y muchos le compran).
    Gracias.

    • Gracias! Use una Canon 350D con un lente 50mm f1.8 y las edite con Photoshop. Igual solamente corregí la luz de algunas y le subí apenas el contraste.

      • Bueniisimo! jajaja pensé qe no me ibas a responder 😛
        Pero gracias!
        Y a propósito, te cuento qe hace banda qe vengo buscando una receta copada de Cupcakes, y creo qe la tuya encaja justo 😀
        Mañana la pruebo 🙂
        Suertee! Y gracias 😀

        • Jaja, nah, en la medida que puedo respondo.
          Me alegro, es bastante fácil y salen riquísimos (la hice una sola vez y salieron geniales de una). Lo único que todavía no se bien como hacer es el tema del frosting sin que sea una bomba, pero yo mientras los como solos.
          También voy a intentar hacer un par de recetas nuevas pero voy a pensar bien que.

          Saludos y después contame como salieron!

  10. si no querés el copete de crema de manteca le podés hacer crema de queso o glacé real, hay otra crema de manteca que se hace con merengue y manteca que es menos grasa.
    Ahhh y el choco también lo pe´des derretir en el micro.
    Esta receta de cups que diste es la “original” de Magnolia Backery-
    Me reí tanto con eso de que cualquier boluda que encontró el horno hace cups que no paré de reir en media hora. Muy loco y muy bueno lo tuyo

  11. Adoré lo de “Toda boluda con horno…”..ajajaj..excelente.
    Tengo horno, asi que me sumaré al grupo. Genial Tu Post. Saludos!!!

  12. La verdad que despues de toda la sanata que dijiste de que todos hacen lo mismo me esperaba una SUPER RECETA de algo HIPERO ORIGINAL que nadie antes haya echo…
    y resulta que saliste con la misma receta basica y llana de las magdalenas que compras en el supermercado….
    dejas mucho que desear…

  13. los voy a hacer 😉
    aunque con leer que “lo de arriba” lleva tanta manteca me asqueó de leerlo nomas,jaja ,voy a ver con que lo puedo reemplazar 🙂

  14. no te conocia y cai de casualidad buscando la receta para las famosas magdalenas,que en el verano en uruguay salia 200 mangos la docena,cuando lo vi no lo podia creer,las magdalenas de todo la vida,tan caras!!!!!.gracias por ocuparte,es muy generoso compartir tus recetas con todo el mundo.un beso grande.lu

  15. Excelentísima receta la acabo de probar! hice solo los muffins, no la crema de arriba porque me parecia demasiado, pero en cambio le puse un poquito de chocolate cobertura, quedo genial, podes ver acá:

    http://twitpic.com/29152f

    Saludos y gracias a @princessxflo que me pasó la receta 🙂

  16. los hice el otro dia 😉
    salieron riquisimos, pero muchisimos mas que 20 ,y eso que usè las mismas cantidades que vos :S

    ah, cuando fui a una casa de reposteria a comprar los pirotines, preguntè con que se podia remplazar el frosting, y me vendieron un “relleno y cobertura” para reposteria,marca LEDEVIT,que viene listo,solamente hay que batirlo y rinde un montón, muy rico 😉

  17. los estoy haciendo, esperemos qe me salgan ricos xD, igual ya le mande un lenguetazo a la cuchara y saben muy ricos, yo les puse chips de chocolate tmb =)

  18. no te salieron tan bien como pintaba tu preámbulo, la crema esta bastante blandita y no es la que se usa para los CUPCAKES, te recomendaría investigar un poco más en vez de tanto hablar de los demás y hacerte la maestrita

    • El cupcake quedo espectacular eh, lo que quedo medio chueco fue el frosting que casi ni use. Hacelos y fijate como te salen antes de venir a bardear acá 😉

  19. Jajaja!! muy bueno tu post… ya habia probado esta receta y esta buenisiima porque es una masa base, de ahi podes saborizarla con distintos ingredientes y MARCAR LA DIFERENCIA, se puede agregar ralladura de naranja,de limon, coco rallado, cafe, cacao amargo, hacerlas marmoladas, con chispas de chocolate,, y hasta trozitos de frutas….
    Estoy de acuerdo con el frosting el de manteca es muy pesado!!!Tambien use la cobertura LEDEVIT y se acopla bien al sabor de los cupcakes (me gusta el de frutilla!!)
    Para no hacerse lio con el frosting usen crema de leche!! solo hay q mantenerlos frescos o sino merengue italiano o dulce de leche…y si usas una boquilla rizada de pasteleria (de esas grandotas) te van a quedar bien presentables. Sino se animan con la boquilla solo un baño de glase c/jugo de limon o de chocolate cobertura y listo.

  20. Bueno, bueno, varios emses despues, me encuentro con esto. No tenes idea de lo que me rei, Justamente, por que yo los vendo asi a lo ambulante! . No me juzgues mal, no es que acabod e descubrir el horno, me encata cosinar, pero lamentablemente, la gente ya no te compra los brownies ni nada de eso, solo cupcakes, por que estan de moda. Igual, el tema del precio es una verguenza. Yo los vendo a, aprox, 2 pesos cada uno. y 3 por 5 pesos. y rinde bastante, por que hacer 60 cupcakes aprox, me sale 30 pesos.

    Hace poco ya habia echo algunos, los primeros, no me qeudaron tan bien como a vos, pero zafaban mucho. Les metimos chips de chocolate, algo que te recomiendo hacer si vas a repetir la experiencia.

    Gracias por la receta!

    • Heru, lo del horno obviamente es una forma de decirlo, pero es así con las modas. Me parece genial que lo hagas más barato que el resto y que intentes ganar algo más con eso, pero a lo que voy es que se puede innovar un poco más y en vez de vender solo eso, probar con cosas nuevas, que se yo, una torta de cupcakes! 😛

      Suerte igual con eso, me parece genial que la gente se tire al lance y trate de armar un negocio propio..

  21. Punto nro 1- Si llamas magdalena a un muffin, no es lo mismo.
    Punto nro 2- Muffin y cupcakes no son lo mismo (así que acá ya tenemos 3 productos diferentes) y su diferencia no radica en en uno lleva una cobertura y el otro no, si no que, tambien difieren sus ingredientes.
    Punto nro 3- La cubierta puede hacerse no solo de manteca, sino tambien con merengue, con fondant, con pasta para forrar tortas, con ganache… y las opciones siguen..
    Punto nro 4- Asi como se hacen tortas decoradas muy creativas, se elaboran cupcakes de la misma manera, y que estén de moda no tiene nada de malo, en su momento estuvieron de moda las tortas con escaleras, con luces y llenas de muñecos.. En todo caso si hay oferta, es porque hay demanda.

    • Relee lo que escribí, jamás llame a la magdalena muffin ni dije que solo se hacía de manteca.

      Nunca dije que estaba mal hacer cupcakes sino que se diferencien un poco, innoven. Y hablo de cosas que vi, no bardeo por bardear..

  22. Releo y transcribo: ¿Qué son en realidad los Cupcakes?. Estos son de origen Estadounidense y son, nada más y nada menos que… MAGDALENAS!!

    Por eso te digo, estas llamando magdalena a un muffin. Y no es lo mismo, como tampoco un muffin es lo mismo que un cupcake 😉

  23. ¡¡¡¡Sale otra boluda con horrrrnooooooooooo!!!jajaja
    Me encantó!!! Voy a probar y si me sale alguna “innovación” piola, te la cuento.

  24. Hola! no se como cai en tu pag.., muy buena tu publicacion, mas que nada la introduccion donde hablas de las boludas que se dan cuenta que el horno sirve para cocinar y se poner a vender cupcakes y se creen super habilidosas… jaja saludos!

  25. Me la pasé revolviendo la web buscando una receta como la gente y la encontré acá. Sos un genio! Simple, al grano y sin vueltas. Quedé de maravillas con mi novia y ahora no para de pedirme que los haga para todo tipo de ocasión… En fin! Muchas gracias…

  26. Hola, consulta!: quedaran bien decorarlos con crema paris? y tenes receta para hacer las “magdalenas” de chocolate??
    gracias, me encanto tu post! saludos.

  27. Hola!!! despues de tanta busqueda encontre una receta copada y facil, no importa si es argentina, brasilera o del congo lo que importa es que es facil y quedas bien con todos xq son ESPECTACULARES!!! Lo que yo quiero saber es un frosting que no sea de chocolate. E visto algunos de muchos colores y me gustaria saber como lo hacen…. Graciasss!!!!

  28. jajaja!!!! me hiciste reír!!!! yo no voy a prender el horno… me voy derechito a la tienda me compro unas cuantas madalenas y las decoro… soy una boluda viva!!! jajajaj!!!! GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!!!

  29. hola! queria saber si el frosting despues queda bien durito o es asi mojadito como se ve en la foto. espero la respuesta, muchas gracias!

  30. primero que si bardeas, no se que quien sos para llamar boluda a la gente que pr lo menos tiene un trabajo y segundo cupcakes no es una magdalena es una madalena sin g, por que la magdalena es otra cosa. y no hagas post bardeando a la gente que tiene un trabajo digno

    • Relee todo, no bardeo a la gente que labura sino a los que no innovan ni un poquito 😉 Este post tiene un tiempo y fue por la tremenda moda que había con los cupcakes.

      Segundo, se les dice tanto magdalenas como madalenas y de ambas formas es correcto. Si bien no tiene la misma forma que las madeleine de Francia, la idea y textura es la misma.

  31. hola! me encanto la receta, voy a probarla ya. Tengo una duda, nunca probe ni hice frosting…queda durito o tengo que darle frio?se la banca afuera de la heladera unas horas el cupcake decorado con frosting?
    MUCHAS GRACIAS!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *