Receta: Strogonoff “a la Juan”

Comienza una nueva sección del blog. Por ahora la llamo recetas, pero veré si después le pongo algún nombre más inteligente.

Como les comente ayer, voy a empezar a subir posts con recetas e historias de lo que voy cocinando. Mi idea es juntar mi pasion por la cocina, aprovechar para practicar un poco de fotografía para ilustrar los posts, y entretenerlos un rato (y claro está, tentarlos :P).

Ayer fue un día “raro”. Trabaje casi todo el día desde la cama y  era un día para dormir muuucho. Sabía que no me podía quedar todo el día así porque tenía que cocinar en algún momento.

El domingo me dejaron un comentario preguntándome si sabía hacer Strogonoff. Le dije si, y como es algo bastante fácil de hacer decidí cocinarlo hoy, como primera receta. Si no sabes que es eso…. aguantate un ratito que ya te vas a enterar 😛

Una de las cosas que me pasa es que calculo todo a ojo. Hay medidas generales para calcular algunas cosas como cantidad de carne por persona, puñado de fideos por plato (que iré enseñando), etc, por lo que es posible que no tenga para decir medidas exactas 😛

Llegue a la cocina con todo el equipamiento para hacer una rica comida. Mochila con la cámara, trípode y me puse el delantal. Para musicalizar puse Death Cab for Cutie. Mejor imposible, solo me faltaba algún trago rico. Esto NO podía salir mal.

Pero bueno, volviendo al tema original…

El Strogonoff es un plato de carne cortada en cubitos con crema y acompañado con arroz o alguna cosa similar. Existen muchas recetas distintas. Algunas con mostaza, otras con whisky y otras con paprika (que no conseguí). La original no la recuerdo, por eso el “a la Juan”, ya que creo mi propia versión de este plato.

Las cosas que yo use fueron algo así como 300gr de carne por persona (Es preferible que sea lomo ya que es mucho más tierna, pero puede ser cuadril o bola de lomo), 2 cebollas, 2 bandejas de champiniones y un pote de crema grande.

Cortando carne

Luego de cortar la carne en cubitos les recomiendo dejarla al costado hasta que tengan todo listo para empezar a cocinar. Siempre que sea posible es mejor ser organizado para poder manejar los tiempos de cocción (sobre todo cuando hacemos varias cosas a la vez).

Carne y champiniones

Ahí pueden ver como queda la carne. Los champiniones los corte a la mitad y después de nuevo a la mitad o en 3 partes, dependiendo del tamaño. La cebolla córtenla chiquita.

Un consejo MUY importante: los champiniones no los laven, sino que agarren una servilleta y limpienlos un poco con eso, ya que sino se llenan de agua y no es lo mejor.

La carne tienen que pasarla por harina y después cocinarla en una sarten con un poquito de aceite para que no se pegue todo (aunque probablemente un poco quede pegado).

Una vez que la carne esta un poco cocida, la sacan (Es más que nada para sellarla). Les recomiendo agarrar otra sarten para los champis.. Calientenla un poco y sin aceite ni nada, tiren los champiiniones. Dejenlos quietos, no los muevan y dejen que larguen el agua. Una vez que están bien dorados, los dan vuelta.

Champinion

Cuando terminaron con esto, saltean la cebolla, juntan todo esto y si tienen, ponen un chorrito de vino tinto y dejan que se evapore un toque el alcohol después de revolver. Lo repiten en un minuto. Después le ponen la crema, fuego al mínimo y a esperar! 😀

Yo lo acompañe con papas fritas y arroz, pero cada uno puede como quiere. Si ven que la carne esta muy dura, con el fuego bajo lo dejan un rato hasta que se ablande un poco.

Plato final

Y para finalizar, un cafecito muy rico!!

Cafecito

Me gustaría que prueben hacerla y manden fotos de como quedo o comenten el resultado.

Obviamente recién empiezo esto y de a poco le iré dando un rumbo y mejorandolo, pero sus opiniones y sugerencias son sumamente importantes, por lo cual cualquier tipo de crítica es bienvenida 😀

12 thoughts on “Receta: Strogonoff “a la Juan”

  1. Me encanto la receta que es facil y las fotos que estan geniales. Si me animo a cortar carne cruda o alguien lo hace por mi, lo hago 🙂

    Beso!

  2. Pingback: Blogueando La Cocina » Receta: Strogonoff “a la Juan” | Juan Rossi

  3. chabón! me encantan las fotos! ah, y quiero probar la de los cupcakes.. yo después te paso la mía de la de chocolate si queres jaja.
    un besoo

  4. Buscando como hacer strogonoff.Me parecio una exelente idea; sencilla y rapida para cocinar.Muchas gracias!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *